PUNT ROAD

http://vinocorpperu.com/images/bodegas/puntroad/IMG_1636-2-1500x630.jpg
http://vinocorpperu.com/images/bodegas/puntroad/logo PUNT ROAD.jpg
La bodega Punt Road es propiedad de la familia Napoleone, desde su llegada a Australia en 1926 después de pasar dificultades como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. La primera generación de Napoleón nació en Australia y en 1978, cuando la industria vinícola de Yarra Valley comenzó a despertarse nuevamente, los Napoleones compraron la propiedad en Coldstream, que fue el hogar de los viñedos y bodegas originales de St. Huberts.

En 1987 comenzaron a plantar viñas y a fines de la década de 1990 se construyó una bodega moderna en Coldstream. En 2001, la primera gama de Punt Road fue lanzada al mercado con gran éxito. Hoy en día, la familia Napoleone, a través de sus viñedos, bodegas, huertos, cervecerías y sidrerías, está comprometida a elaborar los vinos, cervezas y sidras más excepcionales del valle de Yarra.

La bodega Punt Road se encuentra en Coldstream en el estado de Victoria cuya capital es Melbourne, a orillas del rio Yarra, en la región de Yarra Valley, y al Sureste de Australia. Se describe así misma la bodega en los siguientes párrafos.

Quienes son...
Todo lo que hacemos viene de nuestro hogar en Coldstream....las ideas nacen aquí, las uvas crecen aquí, y nuestros vinos son elaborados y compartidos aquí. Como viñedo y bodega de propiedad familiar, nuestro objetivo es crear vinos que reflejen la herencia de nuestro sitio y la independencia y energía creativa de Yarra Valley.

Su gama...
El enólogo Tim Shand guía el camino y selecciona la fruta de más de 150 acres de viñedos cultivados en nuestra finca de 300 acres. Hemos sembrado varias variedades en los últimos 27 años para adaptarnos mejor a este sitio, incluyendo Pinot Gris, Chardonnay, Gamay Noir, Pinot Noir, Shiraz, Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Estas variedades brillan de diferentes maneras a través de estas dos expresiones distintivas.

Su filosofía…
"Sólo producimos vinos de nuestro propio viñedo en Coldstream, una decisión deliberada, y para nosotros, significativa. Nos da la oportunidad de centrarnos en nuestro único trozo de tierra y nos proporciona una mayor comprensión de nuestro sitio junto con 13 cosechas de la memoria de la bodega para aprovechar".
Tim Shand
Head WineMake

Técnica de vinificación...
El uso de técnicas de vinificación de intervención minimalista nos permite entregar vinos de excelente calidad, destacando las variaciones de temporada.

Vinos


Tinto

PUNT ROAD CABERNET SAUVIGNON
CABERNET SAUVIGNON 2016

PUNT ROAD Ver Producto
Tinto

PUNT ROAD SHIRAZ
SHIRAZ 2017

PUNT ROAD Ver Producto
Tinto

PUNT ROAD PINOT NOIR
PINOT NOIR 2017

PUNT ROAD Ver Producto
Tinto

PUNT ROAD AIRLIE BANK PINOT NOIR
PINOT NOIR 2017

PUNT ROAD Ver Producto
Sparkling

PUNT ROAD AIRLIE BANK PINOT NOIR
CHARDONNAY, PINOT NOIR NV

PUNT ROAD Ver Producto
Créditos imágenes y fotos: Punt Road Wines