El clima tipo mediterráneo que tienen las regiones vinícolas garantiza, desde la sanidad y calidad de la uva hasta la perfecta madurez de la misma para lograr vinos de muchos estilos y con alta calidad.
En el Sur de Australia, las regiones como: McLaren Vale, Barossa Valley, Langhorne Creek, Eden
Valley, Adelaide Hills, Coonawarra, Riverland , Yarra Valley,...etc., y de donde son la mayoría de los vinos que importamos, gran parte de los suelos arcillo ferrosos con base caliza le imprimen personalidad y originalidad a los vinos.
La industria del vino Australiano es una de las más dinámicas y tecnificadas e innovadoras en el mundo. Son muy apasionados y su experimentación les ha permitido producir vinos magníficos.
Es el país donde se encuentran algunas viñas más antiguas del mundo, sus viñedos tienen una antigüedad de más de 150 años y sus bodegas cultivan una tradición familiar.
Australia produce vinos de excelente relación calidad/precio, además es uno de los grandes productores y exportadores de vino en el mundo. Tiene más de 2400 bodegas en 65 regiones vinícolas de todo el país y se cultivan más de 100 variedades de uvas.
Son muy cuidadosos con el medio ambiente y su entorno, tratando de reducir al mínimo el impacto en toda la cadena de producción del vino.