JANSZ TASMANIA

http://vinocorpperu.com/images/bodegas/angas/FOTOJANSZ.jpg
http://vinocorpperu.com/images/bodegas/jansz/LOGO JANSZ.jpg
El nombre Jansz rinde homenaje al homónimo de Tasmania del explorador holandés Abel Janszoon Tasman, quien avistó por primera vez la isla en 1642. De hecho, cuando se estableció en 1975, el viñedo Jansz fue originalmente nombrado “Heemskerk”. En 1986, la prestigiosa casa de Champagne - Louis Roederer (productor de Champagne en Francia) se asoció con los propietarios de Heemskerk Wines para producir el primer vino espumoso de primera calidad de Tasmania. Vieron las similitudes entre los climas de ambas regiones. En 1997, la familia Hill-Smith compró el viñedo y comenzó el viaje que ha hecho a Jansz Tasmania convertirse en la casa de vino espumoso más valorada en Australia.

El viñedo de Jansz Tasmania está situado al noreste del estado de la isla dentro de la región Pipers River del Valle de Tamar. Este pequeño rincón fresco se conoce coloquialmente como 'Sparkling Tasmania'.

MÉTODO TASMANOISE
Se podría argumentar que estamos completamente locos cultivando uvas en un ambiente implacablemente frío de Tasmania. Pero hay un método para nuestra locura. Las condiciones climáticas del viñedo de Jansz rivalizan con la famosa región vinícola francesa de Champagne. De hecho, fue originalmente con la contribución francesa que Jansz se convirtió en primer sparkling de Tasmania elaborado usando el método tradicional.

Hoy lo llamamos Método Tasmanoise. Es la esencia de una asociación entre el medio ambiente y nuestro enólogo. Así como el clima frío de Tasmania crea belleza espectacular en la naturaleza, también es fundamental en la creación de arte en las botellas.

Vinos


Sparkling

JANSZ TASMANIA PREMIUM CUVÉE NV
CHARDONNAY, PINOT NOIR NV

JANSZ TASMANIA Ver Producto
Sparkling

JANSZ TASMANIA PREMIUM ROSÉ NV
PINOT NOIR, CHARDONNAY NV

JANSZ TASMANIA Ver Producto
Créditos imágenes y fotos: Negociants International Pty Ltd, Jansz Tasmania